TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EXPERTO en la liturgia política nacional, Manlio Fabio Beltrones ya mandó decir que estos son días de guardar.

ESO SIGNIFICA que ya viene el Informe de Gobierno y, por lo tanto, que nadie hable, que nadie se mueva y que nadie respire... excepto el propio Enrique Peña Nieto.

BELTRONES lo dijo para apaciguar las aguas sobre los nombramientos de su equipo en el Comité Ejecutivo Nacional priista. Con eso de que estos días son del Presidente, el nuevo politburó tricolor se conocería hasta la próxima semana.

SIN EMBARGO, en lo que se refiere a los cambios en el gabinete presidencial, las versiones hoy traen sabor a enchilada queretana.

ESTA MAÑANA está citado el Congreso de Querétaro, según dicen, para recibir y aprobar la solicitud de licencia del gobernador José Calzada. La versión de que se sumará al equipo de Peña Nieto no es nueva, pero todo indica que esta vez es en serio.

-...-

LOS PANISTAS en el Senado no cantan mal las rancheras en eso de los relevos telenoveleros de su coordinador parlamentario.

LA LLEGADA de Ricardo Anaya a la presidencia nacional del PAN abrió la temporada de destapes y autodestapes para dirigir la bancada albiazul.

DE ENTRADA Fernando Herrera ya dijo que quiere seguir al frente de los senadores panistas y, en una de ésas, podrían ratificarlo.

DEL OTRO LADO, Ernesto Cordero anda impulsando a Héctor Larios y hasta presumen contar, por lo menos, con el respaldo de 13 de los 38 senadores del PAN.

POR ÚLTIMO, ¡agárrense!, el que quiere volver a ser coordinador es Jorge Luis Preciado, luego de su reguetonera campaña en Colima, donde casi se lleva la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR