TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

...Y CUANDO los consejeros del INE despertaron, el conflicto y la duda en torno al financiamiento privado para los candidatos independientes seguía ahí.

AL CIERRE de una maratónica sesión de más de 10 horas, Benito Nacif se sacó de la manga una propuesta, que fue aceptada con modificaciones, para que los organismos electorales estatales que no han fijado criterio al respecto lo hagan y notifiquen, en un plazo de cinco días, qué decidieron.

ESO SÍ, pusieron un candado: el acuerdo establece que lo que decidan no puede ir en contra de lo que dice al respecto la legislación federal.

¿Y EN QUÉ se traduce todo eso? Pues en que, al menos en el caso de Nuevo León y de su candidato independiente a la gubernatura, Jaime "El Bronco" Rodríguez, seguirá corriendo el tiempo y capaz que habrá claridad cuando le resten ¡9 días de campaña!

PERO QUIZÁS lo peor es que quienes conocen bien la legislación electoral anticipan que el acuerdo del INE es muy vulnerable y puede ser impugnado ante el Trife.

DE HECHO, se sabe de al menos un partido que ya prepara la impugnación por considerar que el instituto invade facultades de los organismos locales y competencias del Legislativo, acción que alargaría aún más el entuerto.

ES DECIR que la única certidumbre ¡es que sigue la incertidumbre!

-...-

UN DILEMA marca "Medina" se traen en el PRI rumbo al cierre de campaña nacional que será en Nuevo León y con el que pretenden dar muestras de que la cosa no está perdida para su candidata a la gubernatura, Ivonne Álvarez.

EL TEMA a debate es si el gobernador Rodrigo Medina deberá estar o no en el templete ese día.

PARA algunos tricolores su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR