TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MIENTRAS más cerca están las elecciones, más se habla en el PRI sobre el relevo de su presidente nacional, César Camacho, quien será diputado por la vía plurinominal y va que vuela para coordinador de la fracción priista en San Lázaro.

Y EN LOS PASILLOS de la sede tricolor se escuchan cuatro nombres.

ENCABEZA la lista el diputado Manlio Fabio Beltrones, quien quedará sin chamba al terminar la actual legislatura.

PERO también se dice que el senador Emilio Gamboa podría ser el bueno, por aquello de las suspicacias de algunos personajes muy cercanos a Los Pinos con Beltrones.

CIERRAN el listado la actual secretaria general del partido, Ivonne Ortega, quien no oculta las ganas de ser la lideresa de los priistas, y el secretario del Trabajo Alfonso Navarrete quien, al parecer, va a todas.

YA SE VERÁ quién tiene más saliva para entrarle al pinole tricolor.

-...-

EN EL Estado de México se comenta que el secretario estatal de Comunicaciones y Transportes, Apolinar Mena, tiene los días contados al frente de esa dependencia.

Y NO SÓLO porque quedó sembrada la duda de si el funcionario aceptó o no que la empresa OHL le reembolsara los 124 mil pesos que se gastó en unas vacaciones en un hotel propiedad de esa constructora.

OCURRE que ha estado diciendo con muuucha insistencia que los aumentos en la tarifa del Viaducto Bicentenario que opera la firma española no se autorizaron en "la actual administración estatal" sino en la anterior; es decir, en la del entonces gobernador Enrique Peña Nieto.

Y LO QUE menos quiere el gobernador mexiquense, Eruviel Ávila, es meterse en problemas con Los Pinos... y tan cerca del proceso electoral.

DE AHÍ que hay quienes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR