TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EL QUE está con el agua hasta el cuello es el campechano Fernando Ortega. Y no es en sentido figurado: resulta que una de sus más importantes obras de infraestructura, el megadrenaje, ¡reventó!

EN LOS últimos días, calles de la ciudad de Campeche se vieron completamente inundadas, algunas inclusive con daños estructurales, debido a la fractura en el sistema recolector.

LA OBRA fue una de las promesas de campaña -"te lo firmo y te lo cumplo"- del entonces candidato priista Enrique Peña Nieto. El proyecto tiene un costo total de mil 200 millones de pesos y está divido en tres etapas.

JUSTAMENTE el quiebre del megadrenaje se dio ¡un día antes! de que el gobernador Ortega entregara la segunda etapa, ceremonia a la que inclusive se había pensado invitar al Presidente.

EL COLMO para el mandatario estatal es que el megafiasco de su megaobra se da en plenas campañas electorales, por lo que los candidatos a la gubernatura le han tirado con todo... incluido su delfín, el priista Alejandro "Alito" Moreno. ¡Ouch!

-...-

EN EL CASO de la senadora tricolor María Elena Barrera, la política es un asunto de familia; sus dos hijos van por cargos públicos en este proceso electoral.

POR UN LADO María Elena López Barrera tiene prácticamente amarrada una diputación plurinominal en el Congreso mexiquense, por la vía del Partido Verde.

Y POR el otro, Francisco Emmanuel López Barrera busca la segunda sindicatura del Ayuntamiento de Toluca, como parte de la planilla encabezada por el priista Fernando Zamora. Inclusive si pierde, ¡gana! Obtendría una sindicatura en el Cabildo.

ASÍ QUE por donde se le vea, los próximos años van a vivir del Presupuesto, ¡perdón!, a servir al pueblo.

-...-

UNA DE CAL por las que van de arena: el INVEA pone el ejemplo a más de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR