TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN VARIAS oficinas del Instituto Nacional Electoral han comenzado a armar el expediente de la tormenta que viene: la acusación contra Andrés Manuel López Obrador por actos anticipadísimos de campaña.

EL ASUNTO obedece al gusto del tabasqueño por las selfies: se ha tomado fotos con prácticamente tooodos los candidatos de Morena lo cual, en principio, no tendría nada de malo.

EL PROBLEMA está en que esas fotografías se utilizan como propaganda electoral.

DE ESA FORMA, en prácticamente todo el país está exhibida la imagen de AMLO pese a que él... ¡no es candidato!

DE HECHO hay casos en los que la imagen del que sí es candidato aparece en el cartel mucho más pequeña que la del propio López Obrador.

Y, OBVIAMENTE, el hecho no ha pasado desapercibido ni para el resto de los partidos políticos ni para el propio INE.

PERO, BUENO, no hay que adelantar vísperas. Después de todo, sería imposible que AMLO hubiera armado su propio compló para descalificar al árbitro electoral cuando le resulte conveniente.

-...-

LAS TRAMPAS del PVEM para saltarse las trancas de la legislación electoral no sólo han puesto en jaque al INE, ya también metieron en problemas al IFAI.

YA SE SUPO que hace unos días, en una de las reuniones privadas que sostienen los comisionados antes de sus sesiones de pleno, el partido del tucán fue la manzana de la discordia.

MIENTRAS algunos de los presentes querían abordar el tema de las posibles acciones ilegales del Verde en materia de tratamiento de datos personales, otros sostenían que lo mejor era dejarle el asunto al INE.

LO CIERTO es que no son pocos los ciudadanos que están lo que sigue de enojados tras recibir propaganda personalizada en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR