TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

QUIÉN SABE cómo se sentirán Enrique Peña Nieto y Miguel Mancera al ver el saldo del periodo ordinario de sesiones del Congreso de la Unión, pues los legisladores les quedaron a deber... ¡y mucho!

AL PRESIDENTE, por supuesto, todo su paquete de iniciativas "prioritarias" para fortalecer la justicia y el Estado de derecho, se lo pusieron en el cajón de "A'i pa' luego".

Y AL mandatario capitalino, de nuevo, lo dejaron vestido y alborotado tanto con la reforma política del DF -su obra magna-, como con el tema de los salarios mínimos.

TODO INDICA que tampoco se concretará el proyecto de quitarles a los minisalarios la función de referencia para multas y derechos, que es uno de los principales lastres para lograr su incremento. Cada quien sus prioridades.

-...-

YA QUE los diputados decidieron meter al congelador la reforma política del DF, a ver si algún legislador se toma la molestia de aclarar una inquietud que ha generado la iniciativa.

LA PREGUNTA ES: ¿cuál será el gentilicio de los habitantes de la capital del país? La entidad dejará de ser Distrito Federal para llamarse Ciudad de México.

NI MODO que sean "ciudadanos". En todo caso serían "ciudadenses" o "ciudadeños". Porque tampoco mexicanos ni mexiquenses. ¿A poco "mexiqueños"? ¡Qué chilanga duda!

-...-

ALLÁ en Colima, contra todos los pronósticos, el panista Jorge Luis Preciado ha resultado ser toda una revelación como candidato, tan es así que su campaña por la gubernatura tiene bastante inquietos a los priistas.

PERO NO, no se espanten, no es que de pronto el ex coordinador de los senadores del PAN se haya convertido en un estadista con propuestas de gobierno revolucionarias. ¡Para nada!

FIEL al estilo que lo hizo folclóricamente célebre en el Senado, en sus spots y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR