TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA PREOCUPACIÓN crece en el gremio de los encuestólogos.

ALGUNOS de ellos reportan que varias encuestas recientes muestran una subida en las preferencias por el PVEM, que está muy por encima de lo que les marcan sus propios sondeos.

INCLUSO anticipan que en los próximos días podrían verse encuestas en las que los verdes desplazarían al PRD del tercer lugar en intención de voto.

DE AHÍ que se preguntan si "alguien" está operando para que los números beneficien al partido de los cineminutos, las tarjetas de descuento y la propaganda hasta en el papel de las tortillas.

LO CIERTO es que, más allá de si hay o no "cuchareo" en las encuestas, tal parece que su estrategia se basa en catafixear multas bajas por altos incrementos en puntos en las encuestas... y en sus futuras prerrogativas.

AUNQUE eso implique violar sistemáticamente la ley electoral.

-...-

YA SE SUPO que las supuestas presiones del CCE y la Coparmex, que encabezan Gerardo Gutiérrez Candiani y Juan Pablo Castañón, para posponer la homologación salarial fueron más un cuento chino que una realidad.

SENCILLAMENTE los empresarios pidieron a la Secretaría del Trabajo respetar un acuerdo establecido en octubre para llevar a cabo la homologación en dos tiempos: abril y octubre, y no de un solo trancazo.

Y QUE NO echaron mano de cabilderos ni amateurs ni profesionales, pues no requieren de vejigas para nadar. Tantán.

-...-

ALLÁ en el Estado de México le hacen honor al eslogan del gobierno estatal "Piensa en Grande"... cuando se trata de hacer puentes escolares.

EL LUNES no hubo clases por el feriado adelantado del 21 de marzo.

EL JUEVES, cerca de 10 mil alumnos faltaron a la escuela para hacer bola en un acto del gobernador Eruviel Ávila.

Y AHORA el sindicato magisterial en la entidad pretende premiar a los profesores con otro día inhábil por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR