TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

MÁS QUE celebración, va a parecer velorio la ceremonia por el 77 aniversario de la expropiación petrolera que encabezará Enrique Peña Nieto en Villahermosa.

Y TODO porque el Pemex que dirige Emilio Lozoya llega a su fecha emblemática sumido en una de las peores crisis que ha enfrentado en los últimos años, con el petróleo en picada, producción insuficiente, pocos ingresos y movilizaciones de petroleros en distintos estados.

EL COLMO es que todo esto se da luego de la reforma que, según el gobierno federal, sería la salvación del sector energético, pero que, en los hechos, no ha resultado lo suficientemente atractiva para atraer inversionistas.

ORIGINALMENTE, la ceremonia se iba a realizar en Poza Rica, pero se decidió cambiarla a tierras tabasqueñas ante la amenaza de movilizaciones y protestas contra el recorte de personal y el desempleo que empieza a agudizarse en las zonas petroleras por la falta de inversión y de proyectos.

YA LE FALLÓ a Lozoya la apuesta de las inversiones, a ver ahora cómo le va con la del recorte por 10 mil millones de pesos que está negociando con Carlos Romero Deschamps, pues el líder del sindicato petrolero cada día se ve más rebasado.

-...-

CON mano de hierro en guante blanco, así recibió Olga Sánchez Cordero a Eduardo Medina Mora en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

PARA NADIE pasó desapercibido el discurso de bienvenida al nuevo ministro, en el que clarito le dijo que llega a una institución "plural, neutral, independiente y colegiada" en la que sus avances "no tienen marcha atrás".

YA SE VERÁ, con su actuación como ministro, si Medina Mora tomó nota -y entendió- el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR