TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARA como van las cosas, es probable que el ombudsman Luis Raúl González Pérez tenga que crear una comisión especial que investigue qué diablos pasó en la CNDH.

DE MANERA por demás sorpresiva, el presidente de la Comisión se ha encontrado con una fuerte oposición... ¡al interior de la propia institución!

¿Y DE QUIÉN? Pues ni más ni menos de tooodos los funcionarios que le dejó sembrados su antecesor, Raúl Plascencia, quien designó en las principales plazas de confianza a sus incondicionales.

Y NO SÓLO ESO: según lo que se dice al interior de la CNDH, varios de esos funcionarios heredados llegaron como recomendados de los titulares de diversas oficinas de gobierno y también de senadores a los que Plascencia les debía su propio nombramiento.

DICEN QUE ése es el origen del supuesto movimiento de protesta que se gesta dentro de la Comisión en contra del ombudsman.

-...-

EL CONTROVERTIDO megaproyecto hidráulico Monterrey VI ya tiene opositores... ¡hasta en el PRI!

CUENTAN QUE desde la dirigencia nacional tricolor le han llegado mensajes a Rodrigo Medina, gobernador de Nuevo León, haciéndole ver que, con las elecciones a la vuelta de la esquina, tal vez sería conveniente dar marcha atrás.

SEGÚN ESTO, la preocupación en Insurgentes Norte es que el rechazo popular -y cada vez más extendido- al costoso proyecto pueda pegarle a la campaña de Ivonne Álvarez.

DE HECHO, algunos priistas afirman que ya hasta se le encontró una salida más o menos digna: el de la austeridad. Dada la situación económica, en la que se están recortando plazas, obras y proyectos, le sugieren a Medina colgarse de ahí, toda vez que el dichoso acueducto tiene un techo financiero de 57 mil millones de pesos... y esto sin contar la potabilizadora y el último traslado de Cerro Prieto a Monterrey.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR