TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

VAYA ORGULLO el de Carlos Navarrete: presume como un triunfo que la tragedia que provocaron los gobiernos emanados del PRD no le ha afectado en sus expectativas electorales.

CON INCREDULIDAD, los diputados perredistas escucharon ayer a su dirigente celebrar que, "pese a Ayotzinapa, pese a Iguala", el PRD supuestamente está empatado con el PRI en la elección para gobernador de Guerrero.

AL INAUGURAR la reunión plenaria de la bancada perredista, Navarrete ignoró el elefante sentado en medio de la sala y apenas en un párrafo mencionó "los acontecimientos" en aquel estado. ¿Autocrítica? ¿Mea culpa? ¿Eso con qué se come?

AL CONTRARIO, dijo que durante cuatro meses han querido crucificar al PRD, pero que nomás no lo han logrado.

LO CURIOSO es que, pese al triunfalismo, el propio dirigente nacional les pidió a sus compañeros no sentir vergüenza ¡por ser perredistas!

-...-

A PROPÓSITO de plenarias, hoy estará Luis Videgaray tanto en la reunión de los diputados como en la de los senadores del PRI.

DADO QUE la cita es en terreno conocido y con amigos, a ver si ahora sí el secretario de Hacienda se anima a hablar sobre los recortes que vienen.

TRAS EL DESPLOME de los precios del petróleo, hasta el más novato de los economistas sabe que la falta de ingresos del gobierno mexicano se traducirá, tarde o temprano, en una reducción al gasto.

SIN EMBARGO, Videgaray como que le ha estado dando la vuelta al asunto y nomás no ha querido aclarar en dónde meterá la tijera.

Y EL ASUNTO no es menor, pues no es lo mismo quitarle recursos a los más pobres que hacerle una liposucción a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR