TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

EN EL TRUCULENTO Caso Ficrea hay otras víctimas de las que nadie parece acordarse: los trabajadores de la empresa.

MIENTRAS Rafael Olvera Amezcua y sus socios se dieron a la fuga, los ejecutivos, vendedores y demás empleados de la financiera tuvieron que quedarse a dar la cara... y a enfrentar el riesgo de ir a la cárcel.

MUCHOS de ellos optaron por cooperar abierta y decididamente con la PGR para desenmarañar el fraude que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores no vio a tiempo.

SIN EMBARGO, además del problema legal, algunos han sido amenazados por ahorradores defraudados. Pero, según dicen, no se trata de los airados reclamos habituales, sino de abiertas amenazas contra la integridad de los empleados.

ENTRE los ahorradores que se han puesto agresivos, según los datos de la PGR, hay un restaurantero muy ducho en los cortes argentinos, y algunos bodegueros de la Central de Abasto.

LO QUE AHORA están tratando de dilucidar los peritos es si esa ferocidad para reclamar su dinero tiene que ver con un interés personal... o porque, en realidad, esa lana era de alguien más.

-...-

RESULTA CURIOSO que el PRI haya ido a contracorriente de su propia filosofía en la designación de su candidato a la gubernatura de Guerrero.

COMO SE VIO en Nuevo León, por ejemplo, poco le interesa al tricolor si el abanderado tiene las credenciales y los tamaños para enfrentar y asumir el cargo; en realidad lo único que parece importarle es ganar a como dé lugar.

POR ESO sorprendió tanto que se pospusiera, por no decir que se canceló, el proceso de selección interna en tierras guerrerenses. Con esta decisión quedaron colgados de la brocha cuadros como Manuel Añorve y Héctor Astudillo, que vieron sus aspiraciones irse al precipicio, como en La Quebrada.

SEGÚN DICEN, ahora el PRI buscará un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR