TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

DE QUÉ callada manera se está dando un reacomodo de fuerzas en el seno del gobierno del Distrito Federal.

EL PRIMER CÍRCULO de Miguel Ángel Mancera, como una célula que explota, se partió en dos, en un intento por nivelar el ejercicio de poder entre sus integrantes.

CUENTAN QUE, tras darse cuenta de que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, les comió el mandado, los principales colaboradores del jefe de Gobierno se están agrupando.

A LA CABEZA de este grupo, dicen, se encuentra José Ramón Amieva, el actual consejero jurídico del GDF; y con él están el presidente de la ALDF, el diputado Manuel Granados; y los hermanos Julio César y Luis Ernesto Serna Chávez, el primero director de la Central de Abasto y el segundo, ni más ni menos, secretario particular de Mancera.

QUIENES CONOCEN el intrincado entramado al interior del gobierno capitalino comentan que el bando de los abogados, aquellos que han acompañado a Mancera durante años, sienten que a su jefe le están jugando chueco y, por eso, quieren recuperar posiciones y tomar un nuevo protagonismo.

ASÍ QUE más vale que acerquen un silla y compren palomitas, porque la función en el DF apenas comienza.

-...-

CONTRARIO a lo que se esperaba, en el sentido de que el cuestionado Lázaro Mazón sería su candidato, todo indica que Morena ya tiene abanderado para Guerrero.

SE TRATA de Pablo Sandoval Ballesteros, a quien la ideología de izquierda le viene de abolengo.

COSA DE RECORDAR que su abuelo, Pablo Sandoval Cruz, es uno de los símbolos históricos de las luchas sociales en ese estado; en tanto que su padre, Pablo Sandoval Ramírez, fue el primer presidente izquierdista en la Cámara de Diputados.

AUNQUE la definición del candidato del nuevo partido se dará hacia mediados de febrero, dentro del equipo de Andrés Manuel López Obrador comienza a tomar fuerza la idea de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR