TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

SUPERADO el atorón en la elección del nuevo presidente de la Suprema Corte, los curiosos se quedaron con una pregunta.

¿CUÁL ministro cambió su voto para darle la victoria por 6-4 a Luis María Aguilar... y por qué?

LOS CONOCEDORES de la Corte dicen saber cómo estuvieron conformados los bloques que provocaban el reiterado empate 5-5.

EN FAVOR de Aguilar habrían votado Margarita Luna Ramos, Jorge Mario Pardo Rebolledo, Alberto Pérez Dayán y José Ramón Cossío.

Y CON Arturo Zaldívar supuestamente estaban Olga María Sánchez, José Fernando Franco, Juan Silva Meza y Alfredo Gutiérrez.

LA PREGUNTA, pues, es quién de esos cuatro -o si fue el propio Zaldívar- dio el volteón después de 29 rondas de votación empatadas, y si lo hizo en un acto de responsabilidad... o a cambio de algo.

-...-

EN EL PRI de Michoacán ya se les hizo bolas la masa para las corundas.

EL VIERNES se esperaba la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura, pero el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña, salió a decir que no habría tal por la falta de consensos y que en los próximos días acudiría a la entidad el presidente tricolor, César Camacho, para atender ese asunto.

SEGÚN cuentan en Morelia, el problema es que ninguno de los tres precandidatos: el alcalde de Morelia, Wilfrido Lázaro; el senador Ascención "Chon" Orihuela, y el delegado de Sedesol, Víctor Manuel Silva, quiere bajarse de la contienda.

SIN DUDA Camacho tendrá que hilar muy finito si quiere evitar que se le deshilache el jorongo tricolor que le están tejiendo a la medida a un "candidato de unidad".

-...-

ALLÁ en Nuevo León alguien acabará con la nariz más laaarga que la de Pinocho, luego de que el PAN revelara ayer que la alcaldesa con licencia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR