TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TAL VEZ en el gobierno federal no quieren que se sepa peeero... este viernes hay sesión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

RESULTA CURIOSO que, por segundo año consecutivo, se convoque al encuentro de lo que se supone que es la máxima instancia en materia de políticas de seguridad, justo cuando todo el mundo anda más bien preocupado por la preparación del pavo y el bacalao, la envoltura de los regalos, las filas en las ventas nocturnas y los parientes que amenazan con quedarse días extra.

SIN EMBARGO, todo indica que pese al día escogido para la sesión, Enrique Peña Nieto no se salvará de un par de reclamos por parte de los representantes de la sociedad civil que forman parte del consejo.

PRIMERO porque los ignoró olímpicamente -y no sólo a ellos sino prácticamente a todo el CNSP- a la hora de elaborar, afinar y presentar su decálogo para tratar de recuperar la legalidad en México.

SE SABE que de parte de la Presidencia de la República no hubo una sola consulta a los consejeros ciudadanos. ¡Vaya! Ni un whatsapp les echaron.

Y, CLARO, obviamente el otro reclamo será que, a dos años de iniciado el sexenio, la situación no parece haber mejorado de manera efectiva y creíble.

-...-

¡UY! Lo que faltaba: en la SEP ya están fallando ¡hasta los pagos!

DESDE el pasado viernes comenzó a tener problemas el sistema de "dispersión de nómina", con el cual se le paga al personal de la dependencia, aunque sin contar a los maestros.

TODO el fin de semana estuvieron trabajando los técnicos de la SEP y de la propia Secretaría de Hacienda, para tratar de arreglar el fallo y que no hubiera conflictos con las quincenas de los trabajadores. No lo lograron.

LA BRONCA no son sólo los miles que recibirán su sueldo con retraso, sino que, en enero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR