TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ESTE AÑO, al menos nueve priistas tendrán una linda Navidad.

ELLOS recibirán el 25 de diciembre, de parte de Enrique Peña, un regalote: la ansiada candidatura al gobierno de su estado.

DE ACUERDO con lo que se comenta en los pasillos del búnker de Insurgentes Norte, el dirigente del partido, César Camacho, estuvo hace poco con el PPP (Primer Priista del País) y salió de Los Pinos con muchas tareas encomendadas y hasta con un calendario para cumplirlas.

SEGÚN ESTO, entre el 20 y el 24 de diciembre, el líder tricolor le presentará a Peña las ternas de las candidaturas para Baja California Sur, Campeche, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.

Y EL DÍA 25 los seleccionados escucharán el ansiado: "tú lo serás". Nomás para guardar las formas, el PRI tiene contemplado lanzar las respectivas convocatorias el 6 de enero, aunque ese mismo día se le avisaría a los que no son, pues que ni se apunten.

YA DESPUÉS vendrán el cierre de filas, la cargada, los compromisos, las matracas...

-...-

POR CIERTO que en el mismo PRI hay quienes afirman, besando la cruz, que de Los Pinos ya les informaron que ningún candidato saldrá del gabinete.

QUE EN el equipo presidencial hay mucha chamba, por lo que nadie se irá para contender por algún puesto político en el 2015. Bueno, eso dicen ahora. Habrá que ver si es cierto.

-...-

VAYA DILEMA el que enfrenta Ricardo Anaya: poner a salvo su propuesta de reforma contra la corrupción; o darle cobijo a uno de sus más cercanos.

CUANDO era diputado federal, el queretano fue el principal impulsor de la iniciativa anticorrupción que esta semana podría ser aprobada en San Lázaro. Sin embargo, cuando se fue a dirigir el PAN, le encargó a su paisano Marcos Aguilar sacarla adelante.

Y AUNQUE todo indica que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR