Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

UN GRUPO de diputados locales de cuatro partidos buscará esta semana las 22 firmas que necesitan para iniciar la remoción de Fátima Mena.

SE TRATA de una iniciativa en la que coinciden panistas, priistas, perredistas y verdes para que la delegada de Tláhuac se separe del cargo.

CUENTAN que los panistas Obdulio Ávila y Juan Antonio Arévalo, el priista Mauricio López y el verde Francisco Agundis se unirán en esta petición.

TAMBIÉN los perredistas Guadalupe Chavira y Juventino Rodríguez quieren a Mena fuera de Tláhuac.

LOS demás perredistas temen remover a otro delegado, pues apenas hace tres meses quitaron del cargo a Octavio Flores, el ex delegado en la GAM implicado en los videoescándalos.

PERO otros diputados, como Carlos Reyes Gámiz, de plano prefieren el contraataque por la vía de pedir la remoción de un delegado panista.

REYES Gámiz trata de integrar un caso contra Fernando Abotiz, el titular de Miguel Hidalgo.

AL PASO que van, puede que terminen en un ojo por ojo en lugar de investigar los casos de corrupción.

EN LA Secretaría de Seguridad Pública de la capital pasaron un agitado fin de semana preparando las comparecencias que su jefe tendrá ante legisladores.

LA PRIMERA presentación de Marcelo Ebrard será hoy mismo, ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa.

EL MIÉRCOLES le toca acudir, junto con el procurador Bernardo Bátiz, ante los senadores de la Comisión de Justicia que mañana reciben a Ramón Martín Huerta.

COMO es una invitación que requiere ser aceptada, aún falta que hoy se confirme esa visita.

PERO lo que más intrigado tiene al primer círculo de Ebrard, y al del gobierno capitalino, es la decisión del Presidente de cancelar su gira a Perú para estar pendiente del presupuesto y de cómo se resuelve el caso Tláhuac.

EN LOS últimos días comenzó a sonar fuerte el nombre de Julio Frenk entre los presidenciables... pero no como precandidato, sino como secretario que es de Salud.

Y ES que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR