Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ENTRE el priismo prevalece la duda de si Arturo Montiel y Francisco Labastida se van a anotar o no en la lista de los suspirantes tricolores a la candidatura presidencial.

Y ES QUE el encuentro de Enrique Jackson y los siete gobernadores con Roberto Madrazo no fue tan amable como fue presentado.

CUENTAN que el tabasqueño encaró de lleno al desafío que le plantearon y, lápiz en ristre, comenzó a hacer una lista de los suspirantes.

DE ENTRADA, Madrazó dio por descontado al sonorense Eduardo Bours al que le dijo: "a ti ni te tomo en cuenta".

LUEGO preguntó directo al regiomontano Natividad González Parás y al veracruzano Miguel Alemán si le iban a entrar o no y, por el tachón, se entiende que aquéllos dijeron que siempre no.

DE ESE modo se acortó la lista. Quedaron el propio Madrazo, Enrique Jackson, el hidalguense Manuel Ángel Núñez, el tamaulipeco Tomás Yarrington y el coahuilense Enrique Martínez.

Y EL DIRIGENTE tricolor dijo que no eliminaba al gobernador mexiquense porque andaba fuera del país y preguntó si consideraba o no a Francisco Labastida que, al parecer, está interesado.

LA DUDA sigue: ¿se borran o se anotan?

EL SUPLENTE del senador panista Gerardo Buganza, Antonio Remes, anda que no lo calienta ni el sol de Veracruz.

CON ESO de que Buganza se daba por seguro ganador frente a Fidel Herrera en la lucha por la gubernatura veracruzana, ahora le está jugando rudo a Remes que en principio lo reemplazaría en el Senado de la República.

Y ES que Buganza le prometió a Remes que pasara lo que pasara, él ya no regresaría a su escaño y, por consecuencia, Antonio Remes se lanzó a hacer la mudanza con todo y familia al Distrito Federal.

SIN EMBARGO, ahora que el Tribunal Electoral ratificó como triunfador a Fidel Herrera, Buganza ya le dijo a Remes quítate que ahí voy de vuelta al Senado.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR