Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL PROCURADOR Bernardo Bátiz podría recibir el premio "Sherlock Holmes" de la investigación criminal, por su revolucionaria teoría: encontrar un aguja en un pajar es muy fácil... si se sabe dónde está.

PORQUE BÁTIZ dice que es muy difícil saber el destino de los fajos de billetes que René Bejarano se embolsó.

SÓLO que a voz en cuello Bejarano ha dicho que se los dio a Rosario Robles pero como ésta no hizo un acuse de recibo, Bátiz no siente contar con elementos para molestar a la ex lideresa del PRD.

EN ESA LÓGICA, el premio tiene una gran oportunidad: esperar que Robles termine de escribir su libro, leerlo con atención y determinar si ahí se dice algo sobre el dinero.

SI APARECE una pista, el procurador capitalino podrá comprobar la validez de su teoría: es muy fácil hacer un descubrimiento, cuando éste sale a la luz.

DE EXISTIR el premio "Sherlock Holmes", Bátiz se lo merecería.

CON ESO de que en política ya nadie sabe para quien trabaja, tal parece que Pablo Gómez lo hace para Emilio Chuayffet.

EN EL asunto del presupuesto, Gómez echó los rayos del sol azteca a favor del tricolor y a lo mejor se termina quemando con ellos.

SIRVA de ejemplo un asunto bien sencillo. El presupuesto del Ejecutivo establecía una partida para construir una carretera a Metlatónoc, Guerrero, el municipio más pobre del país.

PERO PRI y PRD echaron abajo esa partida y, a cambio, resolvieron construir 140 caminos en Guerrero que -eso no lo vio Gómez- tienen por único destino las elecciones de febrero próximo.

Y QUIEN ha estado presumiendo esa modificación es el diputado tricolor y ex gobernador Ángel Aguirre, que obviamente le cuelga la medalla al PRI.

ASÍ QUE Gómez machucó las posibilidades del perredista Zeferino Torreblanca de llegar al gobierno de Guerrero para favorecer las del priismo.

EN MEDIO de la tormenta que se desató en la Cámara de Diputados con el Presupuesto, los legisladores podrían sacar un as de la manga antes de irse de vacaciones.

EN SAN Lázaro se dice que Emilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR