Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AUNQUE todavía está por verse si la captura del presunto líder de los Zetas en Matamoros le hará mella al Cártel del Golfo, lo cierto es que el caso sirve para ilustrar cómo anda la operación del narco en suelo mexicano y, en especial, fronterizo.

Y ES QUE desde hace semanas se informó que el Ejército había llegado aparatosamente a "tomar" Matamoros y Reynosa, donde patrullaba las calles en un intento por atacar a las bandas o, cuando menos, para poner algo de orden.

PERO los famosos Zetas no sólo andaban muy a sus anchas en antros populares -donde de chiripada se toparon con agentes federales la madrugada del viernes-, sino que se congregaban en grupos bien organizados, armados hasta con granadas y dispuestos a todo.

HAY QUIENES aseguran que tanta osadía sólo es posible por la complacencia de las autoridades locales.

PERO, sea que se hayan sentido protegidos o no, el caso es que los narcotraficantes ya demostraron que ni la apantallante presencia del Ejército y de la AFI les quita el sueño...

QUIEN TIENE una papa caliente entre las manos es Eliseo Moyao, jefe delegacional en Tlalpan.

RESULTA QUE un grupo de paracaidistas decidió apropiarse de lo que fue la casa del infausto ex jefe de la policía capitalina Arturo Durazo Moreno, en la carretera vieja a Cuernavaca.

LA MANSIÓN actualmente se encuentra convertida en deportivo y módulo de bienestar social para la colonia San Andrés Totoltepec.

SEGÚN COMENTAN los vecinos del lugar, entre los invasores del predio se encuentra un funcionario de la anterior administración delegacional y gente relacionada con un grupo de taxistas piratas que opera en la zona.

LAS FRICCIONES han llegado a tal nivel, que los vecinos ya de plano están pensando en recuperar por la fuerza el predio, antes de que los invasores empiecen a edificar casas en esa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR