Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

MÍO, TUYO, tuyo, mío, mitad y mitad, yo primero, tú después... este tira-tira entre la PGR y la PGJDF por Gustavo Ponce sería de risa si no fuera porque deja en claro un viejo problema de la justicia mexicana.

EL QUE ambas procuradurías se peleen por ver quién es la primera en juzgar al ex secretario de Finanzas, difícilmente se puede ver como que estén muy deseosas de cumplir su deber.

AL CONTRARIO, más bien se entiende que tanto a Rafael Macedo de la Concha como a Bernardo Bátiz les urge cumplir con la encomienda de sus respectivos jefes.

DADO QUE la autonomía de los procuradores es tristemente sólo una frase bonita, el pleito por los huesos del ex funcionario confirma que para uno y otro gobierno la justicia es un arma política.

¿QUIÉN GANARÁ? Pues eso habrá que preguntárselo al As de Las Vegas que tanto sabe de apuestas.

LOS QUE aprovecharon el fin de semana para terapearse fueron los consejeros electorales del IFE.

"EL MAGUITO" Luis Carlos Ugalde reunió a los otros ocho consejeros y durante tres días se dieron una encerrona, ellos solitos sin otros funcionarios del instituto ni asesores.

LA IDEA era, de entrada, revisar lo que ha sido su primer año de gestión, replantear algunos objetivos y, sobre todo, decirse sus verdades para ver si logran recomponer la relación entre ellos.

REUNIDOS en un hotel cercano al IFE, los consejeros también le metieron mano a un tema que los trae preocupados: el del servicio profesional electoral.

QUIENES SABEN del asunto dicen que ese servicio de carrera no ha dado los resultados esperados, por lo que podría haber cambios en los próximos días.

QUÉ GANGA: por 783 pesos el gobernador de Jalisco se fue a Dallas. Y no es albur.

ASÍ COMO lo lee: según el reporte de sus giras que envió al Congreso local...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR