Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AL PEJE de Gobierno del Distrito Federal le han tocado pocos errores tan sonados como el fallido nombramiento de Ricardo Monreal.

AL ANUNCIAR su incorporación como procurador social el viernes, para descubrir unas horas más tarde que no cumplía el requisito de residencia mínima de un año, hizo que su gobierno se pusiera a dar maromas para encontrarle acomodo.

DURANTE 24 horas el gabinete entero de López Obrador se puso a temblar, pues para el ex gobernador se buscaba un cargo de secretario.

AL FINAL, fue el mismo Monreal quien salió a decir "no, gracias", tras desayunar en privado con el Peje.

LO CIERTO es que la cercanía de ambos personajes no es nueva, pues se han reunido varias ocasiones durante el año, además, de que Monreal presentó ante la Conago el tema del desafuero de AMLO.

CUENTAN incluso que el zacatecano podría ser el coordinador de la campaña del Peje a la Presidencia.

HOY estará caliente el edificio de Acción Nacional.

NO ES que hayan puesto la calefacción o cosa que se le parezca, sino que el Comité Ejecutivo que encabeza Luis Felipe Bravo sesionará para revisar el reglamento para regular las precampañas.

LA IDEA es tenerlo listo para someterlo a la aprobación del Consejo Político que se reunirá el próximo sábado 9.

¿Arrancan?

TODA una pasarela resultó ser la toma de posesión del gobernador de Chihuahua José Reyes Baeza, a la que asistieron tres aspirantes presidenciales del tricolor: Roberto Madrazo, Miguel Alemán y Arturo Montiel.

TAMBIÉN se dieron cita el ex gobernador panista Francisco Barrio y la gobernadora perredista Amalia García.

PERO lo que llamó más la atención fue que Reyes Baeza inmediatamente pusiera distancia de su antecesor, Patricio Martínez.

EN SU discurso, utilizó un enfático "ex gobernador" para dirigirse a él, con lo que dejó más que claro que ahora nomás sus chicharrones tronarán.

DIGNA de mención también fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR