Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NO HAY retiro que dure 100 años, ni Marta que los aguante.

ES UN HECHO: Marta Sahagún está de regreso -ooootra vez- luego de su breve retiro de los reflectores tras haberse descartado como candidata presidencial.

QUIENES saben cómo se mueven las cosas en Los Pinos comentan que la señora Fox no sólo trae un nuevo look facial, sino también renovados bríos.

Y QUE, tal y como le gusta, se dejará ver cada vez con más frecuencia en los actos a los que asiste su marido.

AYER, por ejemplo, estuvo presente en el Foro Internacional contra la Discriminación, lo cual se entiende pues es una convencida activista de los derechos de grupos vulnerables como las mujeres, las directoras del DIF, las esposas de funcionarios y las primeras damas.

POR CIERTO que últimamente el nombre de Marta Sahagún ha estado sonando no sólo por su repentina reaparición, sino también por el asunto de Pemex y su sindicato.

TANTO en círculos panistas como en oficinas gubernamentales se comenta que si Raúl Muñoz Leos se avienta maromas tan complicadas como lo del multimillonario convenio con el sindicato, es porque se sabe respaldado.

Y QUE QUIZÁ en esto tenga mucho que ver el hecho de que su esposa Hilda ha sido, desde que inició el gobierno, una de las más entusiastas apoyadoras de Marta Sahagún.

COSA DE RECORDAR, dicen, la cantidad de veces que la señora Muñoz Leos fue de las primeras en apuntarse para colaborar en tareas relacionadas con Vamos México.

SIN SIQUIERA darse cuenta, el senador priista Sadot Sánchez se mordió durísimo la lengua.

PORQUE como presidente de la Comisión de Derechos Humanos presentó una iniciativa para que México desconozca el convenio con Estados Unidos que permite utilizar balas de goma contra los migrantes.

TEXTUAL, dijo que la aceptación de este convenio "sólo puede corresponder a un gobierno que no defiende a sus nacionales".

AHÍ se mordió la lengua porque resulta que ese convenio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR