Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL PRESIDENTE Vicente Fox y los miembros de su gabinete podrán aferrarse a su visión de México como Foxilandia, pero cuando menos por denuncias de lo contrario no va a quedar.

ADEMÁS de quienes ya lo han expresado en diferentes foros y oportunidades, el mandatario no pudo tener voces más directas que las de los empresarios que se reunieron en Monterrey el jueves y viernes pasado en el foro de la Coparmex.

PRIMERO fue Lorenzo Servitje, entre otros participantes, y al día siguiente, José Antonio "El Diablo" Fernández, ya cara a cara con Fox, quienes descargaron la artillería pesada para demandar cambios de fondo y rendición de cuentas.

FUERON tantas y tan puntuales las voces empresariales, que el respetable compensó el aguante de Fox con una buena dosis de aplausos cuando el Presidente abandonó el recinto.

POR LO DEMÁS, todo un éxito resultó el encuentro nacional de empresarios con el que la Coparmex conmemoró su 75 aniversario y que logró un récord de mil 400 asistentes.

EL MÉRITO del aquelarre se lo llevaron el presidente del comité organizador, José Antonio Fernández, el presidente de Coparmex Nuevo León, Federico Toussaint, y su director, Rodrigo Plancarte.

UN NUEVO FRENTE de batalla se está abriendo en el PRD: la selección de su candidato en Hidalgo.

EL OTRO DÍA se reunió con el CEN perredista el oscuro José Guadarrama, ese ex priista que tanto sabe de cómo hacerle al prestidigitador electoral.

EL HIDALGUENSE le pidió a la plana mayor del PRD apoyarlo en sus aspiraciones de suceder a Manuel Ángel Núñez, pero hubo quienes quisieron reprocharle su historial de mapache.

SIN EMBARGO, los perredistas no saben ahora qué hacer pues son varias las facturas que le deben a Guadarrama, que operó como sabe en las campañas de Lázaro Cárdenas, Amalia García y en la de Dante Delgado.

PASITO A PASITO, ahí como no queriendo la cosa, Luis Ernesto Derbez comienza a acelerar su acercamiento con el PAN del Distrito Federal.

LOS SUSPIROS del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR