Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

¿HABRÁ ALGUIEN que quiera hacerle daño a Andrés Manuel López Obrador? Quién sabe.

PERO DADO el clima político actual y que se trata del gobernante de una ciudad harto difícil, sus más cercanos colaboradores andan inquietos con el tema de la seguridad de El Peje.

LO MALO es que tienen un grave problema: su jefe no está dispuesto a pagar el precio político de que el pueblo -oh, decepción- lo vea rodeado de guardias.

DE HECHO, una de las consignas en la oficina del jefe de Gobierno es decir que éste no requiere de guaruras, sino de "apoyo logístico".

DE AHÍ, entonces, que sus allegados ya no saben cómo convencer a López Obrador de que la seguridad aunque crea que es políticamente incorrecta... es necesaria.

ALGUNOS despistados se preguntaban por qué tanta enjundia de Leonel Godoy al defender a Andrés Manuel López Obrador en el caso de El Encino.

NO ES QUE se esperara menos del presidente del partido tratándose de su mejor carta para el 2006, pero aun así hay algo raro en su actitud que llama la atención.

LA RESPUESTA es bien sencilla.

GODOY fue secretario de Gobierno de López Obrador por lo que, desde esa posición, supo y conoció perfectamente bien el caso que hoy tiene al Peje con un pie fuera de la carrera presidencial.

DE HECHO, por su escritorio pasaron los oficios y documentos que dejaban ver con claridad la bomba de tiempo que nadie supo o nadie quiso desactivar a tiempo.

POR CIERTO que Leonel Godoy tendrá una reunión secreta con los representantes de las tribus perredistas.

EL MOTIVO del encuentro es para plantearles su propuesta de reducir de 20 a 10 las secretarías del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, de tal forma que sean las propias corrientes las que decidan a quién quieren sacrificar.

HASTA DONDE se sabe, la gente de Amalia García ya le dijo al presidente perredista que no está de acuerdo con la fórmula propuesta.

HABRÁ QUE VER qué dicen hoy Jesús Ortega, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR