Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

ALGÚN tema importante debe traer Pemex con la región Noreste del país, porque tiene programada una encerrona nocturna mañana lunes con los gobernadores de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas.

DICEN los que saben que los tres mandatarios ya habrían confirmado asistencia a la reunión de petit comité que se celebraría en la torre de Marina Nacional.

AUNQUE no se han dado detalles, la encerrona podría tener algo o mucho que ver con la famosa Cuenca de Burgos, donde los trabajos empezarán a marchas forzadas.

HABRÁ que estar pendientes de la acción en los alrededores de la sede nacional de Petróleos Mexicanos.

¿POS NO que la aplanadora tricolor estaba muy bien aceitada?

VALE la pregunta porque en estos días el panorama se le ha comenzado a descomponer feo a Roberto Madrazo.

CUATRO de las gubernaturas en juego este año, y en las que el PRI se sentía más que amarrado, se han convertido en un verdadero dolor de cabeza para el tabasqueño.

TALES son los casos de Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca, estados en los que el denominador común es una clase priista dividida y un gobernador con ansias de imponer sucesor.

LOS TIEMPOS de la disciplina quedaron atrás, muy atrás, si se mira lo que está pasando en las entidades que gobiernan Tomás Yarrington, Miguel Alemán y José Murat.

A TODO ESTO hay que sumar el caso de Aguascalientes, pues ahí Madrazo y los priistas esperaban repetir el golpe que dieron en Nuevo León donde le arrebataron al PAN la gubernatura.

SIN EMBARGO, cada vez se ve más difícil que eso suceda dado que hoy por hoy ni candidato tiene el PRI tras la renuncia de Oscar González.

TENDRÁ que buscarse una nueva tintorería Roberto Madrazo, pues el planchado que tanto presumía más bien se ve hecho bolas.

POR CIERTO que entre los priistas se manejan dos escenarios para las elecciones de hoy en Yucatán.

EL PRIMERO es que el PRI obtenga la mayoría en el Congreso local y, además, el triunfo sobre el PAN en Mérida con Víctor Cervera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR