Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA PRESENCIA de Carlos Ahumada en Cuba sigue siendo motivo de misterio, toda vez que oficialmente las autoridades cubanas dicen no tener registro de su llegada a la isla.

SIN EMBARGO, no hay que ser James Bond para saber que el régimen de Fidel Castro tiene un control absoluto sobre quién entra, quién sale, a quién se protege y a quién se entrega.

LAS OPCIONES que se manejan sobre su llegada son dos: que lo hizo con un pasaporte falso, lo cual implicaría el delito de falsificación de documentos oficiales; o bien, que los propios cubanos le aplicaron "Liquid Paper" a sus listas de visitantes.

EN TODO ESTO, hay que cuidar que los cubanos no se vayan a cobrar la captura y la entrega de Ahumada con el voto de México en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra cuando se trate el caso de Cuba, mismo que se abordará en cuestión de semanas.

SEA COMO SEA, la aprehensión del llamado "empresario de izquierda" es apenas el comienzo de lo que promete ser una gran novela policiaca en la que se mezclan el amor, la corrupción, el poder y la intriga.

LOS REBOTES del caso Carlos Ahumada ya empezaron y falta mucho por ver.

UNO DE ELLOS, sin duda, es el que tiene que ver con Carlos Salinas de Gortari con quien se dice que Ahumada sostuvo por lo menos dos reuniones, una en La Habana y la otra en Londres. En ambas habría estado presente Rosario Robles.

EL OTRO FRENTE a cuidar es el de los perredistas involucrados con su empresario consentido.

DE ENTRADA quien debe estar preocupado es el michoacano Lázaro Cárdenas Batel, quien por más que se ha querido deslindar de Ahumada no puede ocultar sus relaciones con él.

A LAZARITO deben inquietarle los registros de vuelo de la famosa aeronave de Grupo Quart en la que, al parecer, también el propio gobernador ha hecho uno que otro viaje a Estados Unidos.

PERO AHÍ no se acaban las pistas a seguir. De hecho el salpicadero llegará bastante lejos y muy arriba.

NOMÁS COMO dato para dimensionar el asunto, las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR