Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LAS EXPLOSIONES terroristas en Madrid se sintieron hasta Guadalajara.

Y ES QUE esos ataques pusieron a sufrir a los organizadores de la Cumbre de Jefes de Estado de Europa, América Latina y el Caribe que se llevará a cabo a finales de mayo en la capital jalisciense.

EL TEMA de la seguridad comienza a ponerse intenso, pues todas las medidas deberán reforzarse visto lo ocurrido en España.

SOBRE TODO porque, a diferencia de las cumbres de Cancún y Los Cabos ésta se realizará en una zona cien por ciento urbana, lo que facilita el acceso y dificulta el control.

A CARGO del operativo estará como siempre -y ahora bajo el amparo de su nuevo reglamento- la gente del Estado Mayor Presidencial.

EL GENERAL Ramón Anaya irá al frente del equipo, cosa que ya sabe hacer pues se encargó de todo el aparato de seguridad de la última visita del Papa Juan Pablo Segundo.

SU MANO DERECHA en la protección de los mandatarios será el también general José Sandoval, titular del Cuerpo de Guardias Presidenciales.

EL RETO para ellos será mantener el saldo blanco que ha caracterizado a las cumbres mexicanas.

POR ALGUNA extraña razón, algunos labastidistas recuerdan que durante su triste campaña presidencial, Francisco Labastida recibió una propuesta del oaxaqueño José Murat.

SEGÚN CUENTAN, el gobernador le dijo que era urgente hacer algo para levantar la campaña y que le propuso fabricar un autoatentado para darle puntos de rating.

QUIENES hoy reviven aquella anécdota, dicen que Labastida mandó auténticamente por un tubo la peregrina idea.

NO CABE DUDA de que, además de ser buzos y buzas para sacar a flote al país, algunos funcionarios del gobierno federal tienen que ponerse "buzos", pero para saber a quién andan defendiendo.

EL GABINETE ampliado foxista acaba de sufrir la baja de la procuradora de la Defensa del Consumidor, María Eugenia Bracho, jurista que había llegado al cargo vía los headhunters.

SU RENUNCIA se atribuyó oficialmente a "motivos personales", pero en los pasillos federales se asegura que Fernando Canales pidió su dimisión porque la procuradora...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR