Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

VARIAS conclusiones arroja el videolodazal político de estos días.

LA PRIMERA. Los grandes productores de televisión tienen que revisar sus "reality-shows". Con 90 cámaras no logran provocar los efectos y la polémica que con una betacam amateur o industrial consiguen los políticos y empresarios coludidos.

Con una sola toma, mal editada, borrosa y movida generan licencias, despidos, fugas y hasta renuncias.

LA SEGUNDA. Los políticos tienen que aprender a peinarse bien y guardar silencio si sostienen una entrevista en una oficina distinta a la suya.

LA TERCERA. En media semana la carrera presidencial puede cambiar su fisonomía.

LA VIDEOGUERRA todavía no termina. Cuentan por ahí que son varios los videoclips de la corrupción y que del calibre que se pongan o descompongan las cosas, se irán liberando otras historias.

LO CURIOSO de esa guerra es que sus capítulos son bien conocidos...

¿O ES que Andrés Manuel López Obrador no sabía el tipo de plomero político que tenía en la persona de René Bejarano, reconocido ampliamente por su especialización en el drenaje profundo?

¿O ES que Vicente Fox o Santiago Creel no sabían que sus ex aliados Jorge Sr. & Jorge González Jr. eran un par singular en la mercadería política?

¿O ES que el PRD no sabía con qué clase de empresario o padrino político, o séase, Carlos Ahumada, se asociaron en el Distrito Federal, a partir del gobierno de Rosario Robles?

CON TODO y que René Bejarano pidió licencia como diputado, declinó hacer valer su fuero, renunció a la militancia perredista y nada quieren saber de él en su partido, sus ayudantes no se dan abasto contestando, dicen, ofertas de trabajo.

DEL Partido Verde le hablaron de inmediato, diciéndole que tienen interés en su carta porque -a diferencia de "El Niño"- él sí concreta y asegura.

DEL PRI le llamaron felicitándolo porque, a diferencia de Carlos Salinas y de Genaro Borrego, él sí sabe pasar muy bien la charola.

Y EN UNA reconocida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR