Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

HABÍA UNA VEZ un presidente de México que se creía el elegido de los dioses, el que sacaría al país de la miseria y el atraso para convertirlo en una potencia mundial.

Y TAN LO CREÍA que ese Presidente vivió con la convicción de que fue un mandatario incomprendido, que las fuerzas del pasado se unieron en su contra, que no lo dejaron hacer todo lo que la patria reclamaba con urgencia.

PROMETIÓ abundancia y obtuvo crisis; ofreció desarrollo y estancó la economía; no obstante, el suyo fue un gobierno de altos contrastes pues también tuvo sus aciertos.

SIN EMBARGO, al hablar de este Presidente lo que pesan son las anécdotas: el mandatario a caballo, el estilo folclórico, la chabacanería en el ejercicio del poder, los abusos de su esposa, las transas de sus amigos, su miopía ante un país que se encaminaba a la crisis.

ESE PRESIDENTE, no hay que confundir, fue José López Portillo. Cualquier parecido con otro Presidente es mera coincidencia.

LO QUE SON las cosas: quien se hizo cargo del sepelio de José López Portillo fue el general Miguel Angel Godínez.

EL EX JEFE del Estado Mayor Presidencial fue quien realizó ante la Secretaría de la Defensa los trámites necesarios para velar al ex mandatario en la funeraria de la Sedena y enterrarlo en el cementerio militar.

OTRO QUE también se presentó en el hospital el martes fue Carlos Salinas de Gortari, quien ingresó discreta y sigilosamente por una puerta trasera.

DURANTE los casi 30 minutos que permaneció en el lugar estuvo hablando con José Ramón López Portillo, quien acababa de llegar procedente de Londres.

CENA DE LUJO le ofrecerá esta noche Santiago Creel al estadou- nidense Tom Ridge.

EL SECRETARIO de Gobernación quiere agasajar al titular del Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos con un banquete en el Antiguo Palacio de Comunicaciones, hoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR