Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

HOY QUE se reúna Vicente Fox con su gabinete a discutir la toma del rancho presidencial no faltará quien suelte sobre la mesa un terrible "se los dije".

Y ES QUE ése ha sido un tema a discutir durante las últimas semanas.

EL ASUNTO tomó relevancia durante la Cumbre de las Américas de Monterrey, donde a decir de algunos miembros del equipo presidencial quedó al descubierto la fragilidad del aparato de resguardo.

QUIENES ASÍ ven el problema dicen que en aquella ocasión se expuso innecesariamente a Fox, tal y como sucedió, a que fuera increpado por un pequeño grupo en su trayecto a pie a un restaurante.

ADEMÁS, comentan que el relajamiento de las medidas de seguridad para Fox es cosa de todos los días.

COSA DE VER que en los actos oficiales en los que participa el mandatario, se perdió el rigor de cerrar la puerta a la hora debida por lo que cada quien llega en el momento que desea.

LUEGO de la invasión de los braceros al rancho presidencial, que dejó tan mal parado al Estado Mayor Presidencial, no hay duda de que el tema ocupará buen tiempo en la reunión de hoy del gabinete.

LA CREACIÓN de comités de apoyo a la candidatura presidencial del Peje de Gobierno, como se veía venir, está dividiendo al PRD.

QUIEN inició la fiebre de comités por todo el país fue Pío López Obrador, hermano mayor del Peje, mientras éste se hacía de la vista gorda.

LUEGO vinieron los Renés -Bejarano y Arce- que encontraron en la creación de comités una forma de acarrear agua para su molino.

PERO el grupo cercano a Rosario Robles y Cuauhtémoc Cárdenas vio en los comités un riesgo para el PRD y por eso ya se opusieron a su proliferación.

LO QUE es más, el mismo Ramón Sosamontes llamó ayer a desmantelarlos porque luego, dice, en nombre del Peje van a exigir candidaturas y crearle más problemas al Sol Azteca.

NOMÁS que también ayer, la diputada Dolores Padierna lanzó su propio llamado, pero a crear más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR