Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

CON TODO y que no hay muchos elementos para el optimismo, la Convención Nacional Hacendaria bien puede considerarse como la última gran oportunidad para los acuerdos.

¿CUÁLES ACUERDOS? Pues eso dependerá de que gobernadores, funcionarios federales y legisladores entiendan, asuman y acepten que no es lo mismo ser participantes que ser protagonistas.

ES DECIR que quienes quieran usar este gran escaparate sólo para su lucimiento, lo único que lograrán será exhibirse de la peor manera.

POR LO PRONTO, ya el propio Fernando Elizondo dejó en claro que para lograr resultados la discusión en las mesas de trabajo tiene que ser técnica, no política.

YA SE VERÁ si ese proceso de cinco meses denominado Convención Nacional Hacendaria deja de ser "Misión Imposible".

SIN DUDA que el matador Eulalio López "El Zotoluco" de ahora en adelante se encomendará antes de cada corrida al Peje.

RESULTA que hace unos días estuvo como invitado en un programa de televisión en el que le preguntaron sobre su político preferido. El torero respondió con una revolera: Andrés Manuel López Obrador.

Y CUANDO le inquirieron sobre el político más honesto, El Zotoluco por chicuelinas volvió a decir que el Peje.

TALES faenas no gustaron mucho en la Presidencia, por lo que sin pedir permiso al juez de plaza le improvisaron ayer un pequeño homenaje al torero en Los Pinos.

COMO CORRESPONDE, el diestro le obsequió a Vicente Fox un terno en azul y oro, el cual le tuvo que autografiar aunque se echara a perder la seda.

PERO AHÍ no acabó la buena tarde de El Zotoluco.

REMATÓ el día con un juego de golf en el Club Chapultepec al lado del español Enrique Ponce y de los empresarios Miguel Alemán Magnani y Rafael Herrerías.

EN OAXACA, los priistas están pertrechándose para dar la batalla en pos de la candidatura al gobierno estatal.

POR ESO Luis Martínez Fernández del Campo declinó contender y llamó a la unidad al resto de los suspirantes tricolores, a fin de dar un solo frente y evitar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR