Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

HOY QUE los panistas vayan a misa seguramente se sentirán bastante incómodos.

PORQUE justo este día los católicos recuerdan la conversión de San Pablo, quien de ser un fiero perseguidor de cristianos pasó a ser un aguerrido evangelizador.

¿Y QUÉ TIENE que ver San Pablo con los panistas? Pues que a tres años del primer gobierno del PAN, ninguno de los dirigentes blanquiazules ha terminado por abrazar el evangelio según San Vicente Fox.

POR EL CONTRARIO: apenas va a la mitad del camino, y ya desde ahora varios importantes cuadros panistas se preparan para abjurar del foxismo y atrincherarse en la vieja doctrina panista.

NO ES CASUALIDAD que en estos días se hable con mayor insistencia de la próxima salida de Luis Felipe Bravo Mena como presidente del partido.

QUIENES SABEN cómo se mueven las cosas en el búnker de la Colonia del Valle, cuentan que por lo pronto ya hay dos apuntados para sucederlo: Manuel Espino y Germán Martínez.

EL PRIMERO, de hecho, es quien anda impulsando la renovación de los estatutos panistas que, casualmente, apenas el año pasado fueron reformados.

POR LO QUE se refiere al diputado Martínez, es claro que ya hizo mancuerna con Felipe Calderón Hinojosa y quieren aplicar una versión empanizada de la Doctrina Monroe: "El PAN para los panistas".

ES DECIR, que no les vuelva a pasar como con Vicente Fox que un "fuereño" se quedó con todo el pastel y desplazó a los tradicionalistas.

DE AHÍ QUE no quieren alianzas ni mucho menos que se abra la elección de sus candidatos.

A VER SI no terminan por recuperar el partido y perder el gobierno.

NO HAY NADA más rico que una buena taza de café por la mañana.

Y MÁS CUANDO la jornada laboral empieza a las 6 de la madrugada como la de Andrés Manuel López Obrador.

PARA INICIAR el día, el Peje prefiere "Café Molli", mismo que comparte con sus desmañanados subalternos como Alejandro Encinas, Bernardo Bátiz y Martí Batres.

SE TRATA de un aromático y vigoroso café orgánico chiapaneco que vende en Teapa, Tabasco, Nicolás Mollinedo, quien para más señas es papá del famoso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR