Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AHORA SÍ, ¡se acabaron las excusas!

EL SENADO dio ayer un paso histórico al aprobar por unanimidad la iniciativa para que la Suprema Corte de Justicia pueda proponer cambios a su Ley Orgánica.

CON ESTA nueva facultad, Mariano Azuela ya no puede quejarse de que otras leyes "le imponen" la cerrazón a los procesos judiciales, pues los propios ministros podrán presentar iniciativas para impulsar la transparencia judicial.

COSA DE RECORDAR que Azuela argumentó que la Ley Federal de Transparencia impedía el acceso público a los procesos, a pesar de que eso es una exigencia ciudadana patrocinada hasta por Vicente Fox.

¿QUÉ IRÁ a hacer ahora Azuela, quien además argumentó la realización de una consulta popular para evitar entrarle de lleno al tema de cómo abrir los procesos y la forma en que los jueces llegan a sus sentencias?

CON EL PODER de definir su propio camino, la próxima iniciativa de la Corte denotará si hay compromiso con la apertura, o si la intención es sacarle la vuelta.

EL QUE ya se metió en camisa de 11 varas con los empresarios es Roberto Madrazo.

CON TODO y que ha buscado acercarse a la IP, la realidad es que la cúpula empresarial no está muy conforme con la actuación del tabasqueño en el fracaso de la reforma fiscal.

QUIENES ayer estuvieron en la reunión del Consejo Coordinador Empresarial cuentan que el presidente del PRI fue de los más criticados por los hombres del capital.

SIENTEN que Madrazo no sólo les mintió, sino que jugó con ellos al hacerles creer que en verdad apoyaba mejorar el sistema fiscal, a partir de hacerlo más sencillo y eficiente.

POR LO PRONTO, dicen, para el CCE ya dejó de ser un interlocutor válido. ¡Bolas!

DONDE también tendrá Madrazo que trabajar a contracorriente es en componer su relación con los gobernadores de su partido.

CON ESO de que el presidente del PRI no quiere que Andrés Manuel López Obrador tenga acceso a un solo peso extra, se llevó entre las patas a sus propios gobernadores.

PORQUE clarito se vio en el asunto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR