Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AUNQUE en la ruptura Roberto Madrazo-Elba Esther los analistas buscan ganadores y perdedores, lo cierto es que el panorama nacional está tan desgastado que parece que en este asunto todos pierden.

PIERDE Elba Esther Gordillo porque en la rebelión en su contra, además de quedarse sin coordinación, podría aislarse del juego de poder rumbo a la sucesión del 2006, donde otros grupos ganarían fuerza.

PIERDE Vicente Fox porque la batalla interescuadras en el PRI le roba valioso tiempo a la discusión de su reforma fiscal, aunque con las declaraciones de ayer de Roberto Madrazo se ve una tenue luz al final del túnel reformista.

PIERDEN los gobernadores, sobre todo los de reciente acceso al poder, como Natividad González Parás, quienes están confiados en la reforma fiscal como una vía para aumentar sus castigados presupuestos de egresos.

PIERDE Roberto Madrazo, quien puede estar feliz operando un posible relevo de Elba Esther, pero también tiene que enfrentar un PRI dividido y operar una estrategia de control de daños con los poderosos aliados de Gordillo.

Y PIERDE el país porque al concluir la primera mitad del sexenio foxista, México se ve aun más a la deriva, dividido y sin mucha esperanza de llegar a consensos necesarios para enfrentar los retos del futuro.

ENTRE BROMAS y veras dicen que en Gobernación quizá se rehabiliten las viejas caballerizas que antes ahí había en la parte trasera de esa dependencia.

LA RAZÓN de ello es bien simple. Al secretario y al subsecretario Santiago Creel y Ramón Martín Huerta les gusta tanto la cosa charra, que cada vez que pueden se montan en los cuacos.

Y AHORA que Creel se llevó a Armando "El Charro" Salinas como sustituto del subsecretario Javier Moctezuma, cantado está que a lo mejor reponen las caballerizas.

EN TLATELOLCO comentan que la salida del embajador Adolfo Aguilar Zinser de la representación en Naciones Unidas, no fue tan sorpresiva...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR