Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

TODAVÍA el miércoles por la noche, Elba Esther Gordillo se fue a dormir convencida de que tenía bajo control la situación sobre el juicio de desafuero del petrolero Ricardo Aldana.

PERO, oh sorpresa, ayer que llegó a San Lázaro se enteró que el panista Juan de Dios Castro tenía decidido fijar fecha para el juicio y que nada podía hacer al respecto.

ES DECIR, por primera vez desde el caso de Jorge Díaz Serrano, un legislador será sometido a juicio de sus pares para despojarlo del fuero que lo protege a fin de que pueda ser juzgado, en este caso, por los delitos relacionados con el Pemexgate.

SEGÚN quienes estuvieron ayer en la Cámara de Diputados, los priistas estaban como agua para chocolate en contra del presidente de la Mesa Directiva.

SIN EMBARGO, por más espuma que echaban contra Juan de Dios Castro no lograban encontrar argumentos para echar abajo la decisión de convocar al juicio de desafuero.

LO MÁS que alcanzó a decir el siempre tan fino Miguel Angel Yunes fue que el panista era un leguleyo y un chicanero, pero ni cosquillas jurídicas le hizo.

DE NADA SIRVIÓ la encerrona urgente a la que convocó la profesora con el propio Yunes, Roberto Campa, Emilio Chuayffet y Jorge Moreno Collado, entre otros expertos en cuestiones legales.

YA LA LIDERESA del priismo en San Lázaro comenzó a sacar el petate del muerto para espantar a los panistas con un posible bloqueo a las reformas foxistas. Pero sea como sea el trancazo que les acomodó ayer Juan de Dios Castro a los priistas no se los quita nadie.

EL QUE no ha de estar muy contento con los cambios en el gabinete es Jorge Castañeda.

SOBRE TODO porque la salida de Víctor Lichtinger le afectará fuertemente en su apretada agenda de actividades.

¿POR QUÉ? Pues porque según se cuenta el ex subsecretario Cassio Luiselli y el ex oficial mayor Carlos García de Alba eran bastante solidarios con su buen amigo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR