Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

EL FRACASO del IFE por el monitoreo electoral, encargado a la empresa Berumen, está creando todo un lío.

PESE A los millones que se le pagaron a ese despacho, la Comisión de Fiscalización no tiene la información sobre cuántos "spots" de radio y televisión de los partidos fueron realmente transmitidos.

¿POR QUÉ? Por la simple y sencilla razón de que "el sistema" falló y sólo se tiene una parte del monitoreo a nivel nacional. El resto es una linda colección de videocasetes en blanco.

EL VIERNES pasado, Jaime Cárdenas intentó introducir el tema en el Consejo General, pero José Woldenberg desechó la petición porque no estaba en agenda.

PERO ESCONDER el problema bajo la alfombra no lo resuelve, porque como ya se vio en el Distrito Federal, ese monitoreo es indispensable para comprobar si los partidos dicen la verdad sobre lo que gastaron en medios.

EN EL IFE se comenta que algunos consejeros quieren demandar a Berumen, aunque sea para lavarse la cara.

MENOS MAL que Marta Sahagún ya dejó en claro que no buscará la Presidencia en el 2006. Pero, ¿qué tan firme estará en su decisión?

PORQUE, bajita la mano, la primera dama nomás no acaba de deshojar la margarita sucesoria.

Y UN DÍA anda en campaña, otro día se retira "temporalmente" de los reflectores, pero poco después reaparece como articulista.

LUEGO SALE con que sólo se postularía si "un hombre" se lo pide, pero no dice quién es ese hombre. Y ahora, otra vez, dice que también la den por muerta.

ENTONCES, ¿cuál es el propósito de acaparar tanto reflector? Es pregunta.

LOS BUENOS AMIGOS son para siempre.

AHÍ ESTÁ el ejemplo de Miguel de la Madrid y Emilio Gamboa, que el otro día se fueron al cine, con sus respectivas palomitas, a ver la cinta del polémico Michael Moore, "Masacre en Columbine".

A LO MEJOR ése fue el regalo para Gamboa, que el pasado sábado cumplió años.

EL GOBERNADOR de Coahuila, Enrique Martínez, anda confundiendo la magnesia con la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR