Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

NO ES por andar de suspicaces, pero las denuncias de Carlos Medina Plascencia no pueden menos que tomarse con escepticismo.

SEGUN el coordinador de las campañas del PAN, en estados como Nuevo León y Querétaro ya están operando sendos ejércitos priistas de compradores de votos.

LAS DUDAS sobre sus afirmaciones surgen porque el senador rechaza dar detalles y no ofrece pruebas del presunto tráfico de sufragios.

PERO TAMBIEN porque las entidades mencionadas por Medina son, casualmente, aquellas en donde sus candidatos a la gubernatura van con reconocida desventaja en las encuestas.

NO SE EXPLICA quiénes accionan y cómo se operan esas presuntas redes de "mapaches" en estados que hoy son gobernados por el PAN y en los que el PRI tiene infraestructuras y presupuestos de partido de oposición.

¿QUE NO sería mucho más lógico esperar triquiñuelas tricolores en un estado con gobernante priista que en uno albiazul?

¿COMO es posible que esos mapaches anden libremente en Nuevo León y Querétaro y no hagan su aparición, por ejemplo, en Sonora?

TAL VEZ la razón sea que ahí el candidato panista, Ramón Corral, ha remontado en las encuestas al grado de aparecer hoy en empate técnico con el PRI.

CUALQUIERA DIRIA, entonces, que la estrategia albiazul contempla hablar mal de los comicios donde sus representantes están en desventaja, pero no tocar aquellos donde tienen buenas expectativas de ganar.

COMO HA SIDO la tónica en esta campaña electoral, la atención se ha centrado más en los pleitos partidistas que en las propuestas legislativas.

Y ESTA SEMANA, el pronóstico no varía: los partidos emprenderán acciones más bien de escándalo y no recursos legales con posibilidades de prosperar.

EL PRD entablará una controversia con el Ejecutivo por la campaña de promoción del voto, aunque carece de facultades para presentar ese recurso.

POR SU PARTE, el PRI y Fuerza Ciudadana quieren que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR