Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

OJALA QUE el aeropuerto capitalino no vaya a amanecer tomado por los maestros.

Y NO PORQUE los miembros de la CNTE quieran llevar sus protestas y reclamos salariales a las alturas. Nada de eso.

MAS BIEN porque, por extraño que parezca, los maestros del SNTE saldrán damnificados con la remodelación del aeropuerto.

RESULTA que uno de los hangares que serán afectados por la construcción de la nueva terminal es el que pertenece al sindicato de maestros de la profesora Elba Esther Gordillo.

ASI ES: pese a los bajos salarios de los que siempre se quejan, los profesores o las profesoras cuentan con su propio equipo aéreo para lo que pueda ofrecerse. Uno nunca sabe cuándo se necesitará un maestro rural de emergencia.

A VER SI la maestra Gordillo no exige que dejen en paz a sus aviadores.

UNA DE DOS: a Tony Garza le ha dado por hablar en japonés o el gobierno foxista nomás no escucha.

LLAMA la atención que Vicente Fox y su equipo hayan dejado pasar, así como así, los duros señalamientos hechos por el embajador de Estados Unidos.

EL UNICO que abrió la boca, y no precisamente de la mejor manera, fue Luis Ernesto Derbez para decir que él no escucha el "clamor" al que se refirió Mr. Garza para que México resuelva sus pendientes con el vecino del norte.

EL EMBAJADOR mencionó las deudas de agua, los problemas de propiedad industrial y la apertura del mercado agrícola, como algunos ejemplos de esto.

PERO se fue todavía más duro al advertir sobre el riesgo que se corre por la falta de reformas en los sectores laboral, energético y fiscal.

ESO SIN MENCIONAR el calificativo de "exuberancia irracional" que le dio a la (ex) relación entre Vicente Fox y George W. Bush.

¿SERA QUE el gobierno federal no le cree al embajador Garza? Es pregunta.

MAS PRONTO de lo que tarda alguien en decir "Cajeme", Manlio Fabio Beltrones saltó para aclarar paradas a Eduardo Bours.

Y TODO porque el candidato priista a la gubernatura de Sonora acusó a Beltrones de estar apoyando a su rival panista, Ramón Corral.

EL...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR