Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

AHORA SI se vieron bien los partidos políticos, aunque algo tarde, en eso de salir a la calle a exigir la paz.

LA MARCHA de ayer en contra de la guerra en Iraq, les salió impecable dada la alta participación que suscitó entre los capitalinos.

AUNQUE, sin duda, la concentración pacifista se hubiera visto mucho mejor cuando George W. Bush todavía estaba liberando al pueblo iraquí a punta de misilazos.

COMO SEA, la marcha de ayer tuvo sorpresas como fue el debut en este tipo de escenarios de los partidos Fuerza Ciudadana y México Posible.

EL PRIMERO sorprendió porque en su contingente llevaba al artista José Luis Cuevas y a la conductora de televisión Mayté Noriega, a quienes Fuerza Ciudadana postuló como candidatos a diputados.

Y AUNQUE nadie la vio, dicen que también andaba en la bola la actriz Silvia Pasquel, que se espera contienda bajo esas siglas por la delegación Coyoacán.

TODOS ELLOS marcharon al ritmo que les marcaba la batuta ciudadana de Jorge Alcocer, dirigente de esa organización política.

POR PARTE de México Posible, a la cabeza del grupo iban su presidenta, Patricia Mercado, y el diputado José Buendía, que se estrenaron en eso de marchar con la bandera del nuevo partido.

TODO INDICA que los senadores se tomaron muy a pecho el refrán que dice: "La sonrisa cuesta menos que la electricidad y da más luz".

Y ES QUE, con la mira puesta en las elecciones de julio, aprobaron un nuevo esquema de tarifas de luz que resulta más complicado que prender un foco con un cerillo.

AL ESTABLECER cuentas diferenciadas según los ingresos del consumidor, no sólo crean mexicanos de primera, de segunda y de tercera, sino que además podrían terminar creando todavía burocracia innecesaria.

PORQUE si de por sí la Comisión Federal de Electricidad está viendo el futuro en tinieblas, de aprobarse en la Cámara de Diputados las reformas, tendrá que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR