Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA FRUSTRADA elección de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados dejó perdedores y ganadores.

QUIEN MAS PIERDE es el PAN, que fracasó en su misión de responder el segundo Informe de gobierno de Vicente Fox para protegerlo de una respuesta crítica en voz de algún opositor.

PIERDE TAMBIEN Felipe Calderón aunque sus cercanos dicen que la dirigencia panista lo mandó a negociar atado de manos, pues no le permitía regresar sin la presidencia de la Mesa para todo el año.

GANA A LAS CALLADAS Ricardo García Cervantes, quien en los cónclaves panistas insistió en "no torcer la ley" en aras de un acuerdo con el tricolor.

GANA TAMBIEN Beatriz Paredes pues muy probablemente se quedará un año más al frente de la Cámara. Además, se convierte en la primera en contestar tres informes presidenciales, uno de ellos de manera memorable.

EL PRD gana en el discurso de la equidad entre las fuerzas políticas, pero pierde al reiterar su actitud de reclamo permanente. Y puede perder todavía más si hoy sus diputados hacen de las suyas.

Y TODO ESTO, nada más para empezar lo que se prevé que será el periodo ordinario más complejo de la legislatura.

CUENTAN que el Sindicato Mexicano de Electricistas encontró un nuevo método para conseguir apoyo en contra de la reforma eléctrica foxista.

EL SINDICATO que encabeza Rosendo Flores está recurriendo a un truco sucio para ganar adeptos: cuando alguien no paga sus recibos y llegan a cortarle el servicio, le ofrecen dejárselo como está a cambio de que se manifieste en contra de la reforma.

OBVIAMENTE esto se hace con el consecuente deterioro de las arcas de la Compañía de Luz y Fuerza, sin que nadie pueda evitarlo, pues está difícil que alguien vaya a denunciar a los trabajadores por ese favorcito.

NADIE SABIA hasta ahora cómo acabó aquel episodio del coordinador de delegaciones de Sedesol, Luis Reza, que fue secuestrado en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR