Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

LA INFAME industria del secuestro está tomando una variante dramática: el plagio de menores de edad.

LOS CASOS de niños secuestrados se han multiplicado en los últimos meses. Uno de los más recientes ocurrió hace cosa de días en un colegio ubicado en el Pedregal de San Angel.

LA EVIDENCIA indica que los secuestradores se sitúan a la hora de la salida a las afueras de las escuelas privadas y estudian a su víctima. Llegado el día del secuestro, someten con sus armas al chofer que va a recoger al hijo o los hijos de sus patrones.

CUANDO los menores suben al vehículo descubren, demasiado tarde, que dentro de éste se encuentran los secuestradores.

ESTA NUEVA modalidad tiene su explicación. De acuerdo con expertos en cuestiones de seguridad, el secuestro de un menor es el único en el que no hay negociación. El pago es inmediato.

DE HECHO, en la mayoría de estos plagios el rescate es pagado en cuestión de horas, dándoles un carácter prácticamente de secuestro exprés.

¿QUE sigue? COMO EN todos lados se cuecen habas, allá en Estados Unidos, el Congreso también se pone estricto con la administración federal en cuestión de salarios.

POR EXIGENCIA de los representantes demócratas, la Casa Blanca tuvo que enviar hace unos días una lista actualizada de sueldos de todo el staff presidencial, desde George W. Bush para abajo.

ASI SE SUPO que el mandatario estadunidense recibe ahora 400 mil dólares anuales y que el vicepresidente Dick Cheney gana 174 mil dólares.

EN TANTO, los asesores de primer nivel, como el director de Seguridad Nacional, Tom Ridge, andan en 145 mil dólares por año.

CON ESAS CIFRAS queda claro que a los legisladores federales mexicanos no les va nada mal en un tabulador internacional, pues un acumulado conservador -sin partidas ahora "ex secretas"- los sitúa en cerca de 130 mil dólares anuales.

LA BUENA noticia para las arcas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR