Templo Mayor

AutorF. Bartolomé

COMO CANDIL DE LA CALLE va a quedar el gobierno de México ante la comunidad internacional.

LA POSTURA OFICIAL mexicana siempre ha sido estar contra la pena de muerte e, incluso, se ha llegado a pedir el indulto, en reiteradas ocasiones, para los mexicanos condenados a la pena capital en Estados Unidos.

Y AHORA RESULTA que en tribunales mexicanos, en este caso militares, contemplan todavía el fusilamiento y echan mano de él hasta en asuntos de cuestionada gravedad, de acuerdo con el código militar.

AUNQUE luego anden conmutando y perdonando

a los sentenciados, el hecho se mantiene de que México queda entre los pueblos "bárbaros" que todavía decretan esa máxima forma de castigo.

SI NO SE ACABA con la posibilidad legal de tener más de esos ejemplos, no habrá por qué extrañarse si de pronto resurgen en la sociedad clamores que invoquen extender la práctica.

AHI ESTARAN como blancos perfectos los secuestradores, violadores, narcos y demás tepocatas y víboras prietas, por utilizar un lenguaje albiazul de moda.

SERA EL SERENO, pero en el Senado de la República se quiere instaurar el bipartidismo de facto en México.

HETE AHI que nomás iniciando las "negociaciones" por las 29 comisiones que integran el recinto, los coordinadores del PRI y del PAN despacharon primero al PRD y al Verde Ecologista.

UNA VEZ que les dieron las presidencias de una comisión a los verdes y tres a los perredistas, las huestes del "Jefe" Diego Fernández de Cevallos y del "Coronel" Enrique Jackson se encargaron de cerrar las puertas de acceso.

PRI y PAN acordaron encerrarse solos a concluir los acuerdos del resto de las comisiones -donde están las importantes- sin dejar participar a otros partidos.

O LO que es lo mismo, a partir de ya quedó claro quién y cómo se va a repartir ese pastel legislativo.

CON LA CASACA de observador por consenso del gobierno saliente y entrante, el asesor foxista Jorge G...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR