TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

PARA EMPEZAR la semana laboral el diputado panista Roberto Gil solicitará licencia para asumir la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación.

Y, A DIFERENCIA del caso de César "El Pinocho" Nava, a él sí le van a dar permiso sin mayores problemas, esencialmente por tres razones.

LA PRIMERA, porque el joven legislador ha logrado cultivar una muy buena relación con los líderes de todos los partidos políticos representados en la Cámara baja.

LA SEGUNDA, porque a decir de un priista distinguido, esa buena relación puede convertirse en un auténtico tanque de oxígeno para la maltrecha interlocución entre el gobierno federal y los tricolores.

Y LA TERCERA, es que es bien sabido que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, ni siquiera se dirige la palabra con César "El Pinocho" Nava, por lo que no está nada mal que el PAN tenga a alguien que sí se hable con el titular de Segob.

QUIEN seguramente dará mucho de qué hablar esta semana será Diego Fernández de Cevallos.

DE LA MANO con Víctor Blake, su antiguo adversario en aquel litigio multimillonario de Celia Reyes contra el desaparecido Banco del Atlántico, en el que el llamado Jefe Diego le ahorró al banco una auténtica millonada en pago de indemnización a la querellante.

EL EXTRAÑO dúo dinámico busca ganar tiempo y posponer un fallo de la Suprema Corte que, según dicen los enterados, librará a los bancos de ese tipo de juicios en los que una persona que depositó unos cuantos viejos pesos pretende 15 años después cobrar miles de millones por intereses.

LO QUE NO queda claro es porqué quieren retrasar un fallo que, de cualquier manera lleva ¡tres años pendiente!

DOS de los suspirantes del PRI a la gubernatura de Sinaloa andan molestos porque no van a poder usar sus nombres de batalla en la precampaña ni en la campaña.

RESULTA que el Consejo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR