TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

NO SE lo digan a nadie, pero el viernes por la noche Enrique Peña Nieto tendrá una cena por la que recibirá muchos "likes".

EL PRESIDENTE se reunirá con Mark Zuckerberg, el multimillonario fundador de Facebook, red social de la que México es el quinto país del mundo con más usuarios.

SE ESPERA que el empresario y el mandatario tengan una charla sobre un tema que a los dos les preocupa y les ocupa: el incremento de la población con acceso a internet, como una herramienta de desarrollo.

-...-

YA LLEGARON, ¿y ahora qué van a hacer?

SIN DUDA fue histórico el momento: el jefe del Ejecutivo ensalzando que el Poder Legislativo tenga a dos políticos de izquierda como líderes del Senado y de la Cámara de Diputados.

SE TRATA, dijo Enrique Peña Nieto, de una muestra de civilidad y madurez democrática. Y no suena nada mal, nomás que sería bueno saber cómo van a aprovechar el momento el senador Miguel Barbosa y el diputado Silvano Aureoles.

PORQUE si de lo que se trata es de sólo tomarse la foto y cumplir con los actos protocolarios, ahí la llevan. Ahora que si se trata de imprimirle un sello distinto al Poder Legislativo y acercarlo a la ciudadanía... hay mucho por hacer.

POR EJEMPLO, sin caer en radicalismos, bien podrían Barbosa y Aureoles comprometerse en impulsar la transparencia y la rendición de cuentas del multimillonario presupuesto con que cuentan los legisladores y el cual gastan a oscuras.

BONOS, subvenciones ordinarias y extraordinarias, viáticos descomunales, boletos de avión a precio de oro, apoyos para gestoría, fondo de moches... ¿por dónde les gustaría empezar a sus perredistas mercedes?

-...-

SOLIDARIDAD...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR