TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

UNA DE DOS: o algo está pasando en Tabasco o algo no quieren que pase en Jalisco.

POR TERCERA ocasión consecutiva el presidente Enrique Peña Nieto canceló su visita al edén del sureste, donde promovería el programa Escuelas Dignas, y en lugar de eso encabezará un foro sobre financiamiento al campo en Guadalajara.

DICEN QUE esto confirma la preocupación electoral que trae el PRI en Jalisco, pues se trata de la octava visita del mandatario a la tierra de Aristóteles Sandoval, en la que habrá elecciones locales en junio de 2015.

SEGÚN DICEN, además de las diputaciones estatales y de las 125 alcaldías, el objetivo central del gobierno es mantener y, si se puede, aumentar el número de distritos federales ganados por el tricolor. De ahí pues el viaje de hoy de Peña a la Perla de Occidente.

-...-

CASI TAN INTERESANTE como una entrevista de Andrea Legarreta y Raúl Araiza sobre la reforma energética, será el debate de hoy en el INE sobre la prohibición de transmitir propaganda disfrazada de noticia.

HAY QUIENES creen que podría darse un primer y fiero round entre los consejeros electorales, teniendo a los concesionarios de televisión como extras de la trama.

Y ES QUE el dictamen elaborado por el Comité de Radio y Televisión, que encabeza la consejera Pamela San Martín, le aprieta las tuercas a las televisoras para que no engañen al público haciendo pasar como "información" lo que en realidad es un vil comercial político.

PERO COMO los veteranos Marco Antonio Baños y Benito Nacif no estuvieron presentes en la aprobación de los lineamientos, se cree que hoy podrían salir en defensa de los pobrecitos concesionarios.

ES DECIR, a algunos de sus compañeros, sobre todo a los de reciente ingreso, les preocupa que estos consejeros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR