TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

ALGUIEN debería decirle a Humberto Moreira que no se acostumbre demasiado a esa sonrisa, porque, en una de ésas, la PGR podría quitársela.

HACE APENAS unos días el procurador Jesús Murillo Karam ofreció a un grupo de panistas desempolvar los archivos del moreirazo y revisarlos con más ganas que antes.

LA PROMESA se dio tras un encuentro en el que participaron los ex senadores albiazules Rosendo Villarreal y Ernesto Saro, la actual diputada federal Esther Quintana y el ex magistrado Ramón María Nava.

LOS PANISTAS le hicieron ver al titular de la PGR lo grave de dejar en la impunidad el caso que sumió a Coahuila en una debacle financiera.

ESPECIALMENTE se refirieron a la pandilla de funcionarios que falsearon documentos, mintieron a la autoridad e hicieron todo tipo de trampas para obtener créditos millonarios que quién sabe a dónde fueron a parar.

DICEN los enterados que si bien Murillo Karam fue cuidadoso en sus respuestas, ofreció sacar el expediente del archivo muerto.

-...-

EN EL Consejo de la Judicatura Federal no paran para sustos: primero fueron los casineros y ahora los importadores de autos chocolate.

LO QUE se comenta en los pasillos judiciales es que si bien ya se suspendió al juez José Daniel González Vargas, falta ver hasta dónde llega la investigación.

PARA MÁS SEÑAS dicen que en la mira del CJF está el principal aliado de González Vargas: el magistrado Irineo Lizárraga Velarde, del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Quinto Circuito con sede en Mexicali.

LO MÁS INTERESANTE es que este último dicen que llegó al cargo gracias a la recomendación y los buenos oficios de cabildeo de, ¡agárrense!, un ex consejero de la Judicatura que recientemente concluyó su encargo.

A VER si al ex funcionario el retiro no se le convierte en suplicio.

-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR