TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

¡AH, CARAY! Más de uno se sorprendió con el repentino reconocimiento que el magistrado Manuel González Oropeza le dedicó a los diputados y senadores por aprobar las leyes secundarias de la reforma electoral.

FUE EXTRAÑO que uno de los encargados de vigilar el respeto a la legislación electoral aplaudiera a quienes incumplen con la ley. Cualquiera hubiera esperado que el magistrado del Trife, por lo menos, les reprochara a los legisladores incumplir con los plazos que ellos mismos fijaron.

NO ES por ser mal pensados, pero el reconocimiento de González Oropeza coincidió, ¡qué casualidad!, con el jugoso "haber de retiro" (pensión vitalicia) para los integrantes del Tribunal Electoral que ayer mismo se aprobó en el Congreso.

Y POR AHÍ se dice que quienes cabildearon esa sorpresiva prestación fueron los magistrados Alejandro Luna Ramos, presidente del Trife, Flavio Galván y Esteban Penagos.

¿A poco sí?

-...-

DA LA IMPRESIÓN de que el bestseller de moda ente los funcionarios del gobierno federal es "Hasta no verte, Elena mía".

POR MÁS increíble que parezca, la escritora Elena Poniatowska ganó el Premio Cervantes y de parte de la administración federal lo único que ha recibido es un claro y contundente desaire.

MIENTRAS en Los Pinos siempre hay espacio para recibir a campeones de futbol, a beisbolistas o a actores, en el caso de la ganadora del llamado Nobel de las Letras Españolas, no ha merecido un telefonema, vaya ni un tuitazo le ha aventado el Presidente por las redes sociales.

Y EL TITULAR del Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, ni se diga. Sigue sin darse por enterado.

-...-

COMO pocas veces se ve, la muerte de Lorenzo Zambrano logró congregar en armonía a políticos y empresarios, que ayer convivieron para darle el último...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR