TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

POR MÁS operativos especiales que se hagan, va a estar difícil pacificar Tamaulipas mientras los tentáculos del crimen sigan llegando a la puerta del gobernador.

EN EL 2010 resultó que el entonces mandatario Eugenio Hernández tenía como escolta a Ismael Marino Ortega Galicia, identificado por el gobierno de Estados Unidos como sicario del crimen organizado.

Y HOY RESULTA que el actual gobernador, Egidio Torre Cantú, era custodiado, ni más ni menos, que por el mismo que habría organizado la ejecución de un mando de la Secretaría de Seguridad Pública.

AUNQUE el gobierno tamaulipeco ha querido negar el asunto, lo cierto es que José Manuel López, jefe de seguridad de Torre, fue aprehendido y entregado a la SEIDO como presunto autor intelectual del homicidio del jefe de Inteligencia estatal, Salvador Haro Muñoz.

A LO MEJOR, ante este panorama, es que en Los Pinos están pensando seriamente cancelar la visita de Enrique Peña Nieto a Tamaulipas.

SE TENÍA programado que el Presidente acudiera a Reynosa a inaugurar una clínica del Seguro Social. Sin embargo, hoy ya se descartó esa idea, por lo que están viendo si cambian de sede la visita o si, de plano, la cancelan.

-...-

LO QUE no pudieron 15 años de reclamos de vecinos, lo logró el alcalde Carlos Iriarte con un solo desplante: que despertaran los gobiernos del Estado de México y del Distrito Federal.

AL ANUNCIAR, así como así, que por sus pistolas sacaría adelante una versión mocha de la vialidad de Hueyatlaco, prendió las alarmas en Cuajimalpa, levantó los reclamos del delegado Adrián Rubalcava y obligó a Miguel Mancera y a Eruviel Ávila a sentarse a negociar.

SE SUPONE QUE, luego de esto, ahora sí, le van a entrar a resolver la falta de una vía que conecte ambas entidades en la zona. Falta ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR