TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

A PESAR de que la tardanza en la aprobación de la nueva legislación electoral impacienta hasta al más tranquilo, a los gobernadores los tiene tan campantes y tan contentos.

Y ES QUE, si los legisladores mandan la discusión de las leyes secundarias a un extraordinario, los tiempos electorales obligarán a que el INE, que preside Lorenzo Córdova, no tenga más remedio que ratificar a los consejos locales tal y como están.

ES DECIR, que terminaría por ocurrir justo lo contrario a lo que buscaban los promotores de la reforma política, pues la mayoría de esos consejos fueron conformados al gusto y a las órdenes de los mandatarios estatales.

ASÍ QUE, mientras los legisladores se toman su tiempo, los gobernadores toman sus posiciones con miras a la elección de 2015.

-...-

SI LOS desplantes y golpeteos contra la alcaldesa panista de Monterrey, Margarita Arellanes, han exhibido la falta de mano izquierda del gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, su embestida contra los dirigentes de la Canaco refleja su pobre oficio político y la falta de asesores de nivel.

LA INVESTIGACIÓN iniciada por la Procuraduría estatal -por órdenes del gobernador- contra quienes alertaron del aumento de las extorsiones en esa entidad revela que, más allá de una piel muy delgada de las huestes estatales, la administración medinista inició una política de persecución e intolerancia.

LEJOS de aprender la lección dada a nivel nacional por el presidente Enrique Peña al concertar pactos y reformas con sus adversarios del PAN y el PRD, Medina parece lanzar sistemáticamente gritos de guerra contra las voces...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR