TEMPLO MAYOR

AutorF. Bartolomé

TODAVÍA no se registran para contender por la presidencia del PAN, pero Gustavo Madero y Ernesto Cordero ya están en campaña.

Y SI Cordero, en efecto, tiene la intención de sacarle sus trapitos al sol al dirigente con licencia, vaya que puede darse vuelo.

Y ES QUE no son unos simples trapitos, sino un auténtico guardarropa que se viste con los moches, festeja en el Senado y viaja en avión de la empresa Oceanografía.

QUIZÁ es por eso que Madero, en lugar de andar haciendo señalamientos, está concentrado en recabar firmas de apoyo a través del Twitter.

HASTA parece que no quiere entrarle a la exhibición de ropa sucia... ¿a poco teme quedarse desnudo al final? Es pregunta que revisa los tendederos.

· · ·

LA DECISIÓN de los cuatro consejeros del IFE de participar en el proceso para la selección de los 11 integrantes del flamante Instituto Nacional de Elecciones dejó pasmados a varios críticos de la reforma electoral.

HACE APENAS tres meses, María Marván, Marco Antonio Baños, Lorenzo Córdova y Benito Nacif firmaron un documento que le hicieron llegar al Senado, en el que criticaron con dureza -y argumentos- la creación del nuevo ente electoral nacional.

INCLUSO, cuando asumió la presidencia provisional del Consejo General del IFE, Marván acusó que se pasaba de un modelo vertical, diáfano y sencillo, a uno bizarro, cruzado, fractal, y difícilmente administrable.

DE AHÍ que hay quienes quisieran escuchar de boca de la propia consejera cómo es que cambió de opinión tan radicalmente y en tan poco tiempo.

ESO SÍ, tendrán que esperar a que regrese de Rumania, en donde está cumpliendo con una comisión internacional del propio instituto.

· · ·

A PRINCIPIOS de febrero la senadora perredista Iris Vianey...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR